30 de noviembre de 2006

PRIMERA PARTE: EL AYUDANTE DE BARBERO

Capitulos: El diablo en Londres, Una familia del gremio, El reparto, El cirujano Barbero, La bestia de Chelmsford, Las pelotas de colores, La casa en la bahía de Lyme, El artista, El don, El norte, El judío de Tettenhall, A la medida, Londres, Lecciones, El jornalero, Las armas, Un nuevo acuerdo, Requiescat, Una mujer en el camino, Huespéd de una familia judía, El anciano caballero.

Lugares: Lóndres, Río Támesis, Muelle de los Charcos, Peterbororough, Farnham, Exmounth, Yeoville, Kingswood, Hereford, Rio Wye, Chipping Norton, Beberley, Stafford, Lucteburne. Personajes principales: Rob J. Cole, Agnes Cole, Benjamin Merlin,Barber. Personajes secundarios: William Steward y Anne Mary hermanos de Rob, Jonathan Carter, Samuel Edward, Nathanael, Walter Kemp, Geolff Egglestan, Tony el “meón”, Whitelock, Richard Bukerel, Barber, Henry Crof, Charles de Bostock, Buffington, Edgar Thorpe, el anciano Griffith, el médico más famoso del mundo: Avicena o Abu Ali at-Husain ibn Abdullah ibn Sina.

Resumen: Rob. J vivía con su padre y su madre Nathanael y Agnnes Cole, y sus hermanos, en una vieja casa en Londres. Agnnes estaba embarazada y esperando en cualquier momento la llegada de un nuevo miembro. Una tarde, cuando Agnnes iba camino a casa, empezó a sufrir contracciones y después de mucha angustia, tuvo al bebe en el establo del viejo. Cuando Rob y su padre llegaron, se sorprendieron al ver a Agnnes en el suelo, así que la llevaron a ella y al bebe a casa. Después del parto, Agnnes empezó a enfermarse y a ponerse mal, hasta que un día falleció y mas tarde se hizo un velorio y entierro para ella. Días mas tarde Nathanael se enfermo también y falleció dejando huérfanos a cuatro hijos. Por esta razón todos los hermanos Cole son adoptados rápidamente puesto que son más pequeños y Rob J permanece solo un tiempo, hasta que un cirujano barbero llamado “Barber” le acoge como aprendiz. “Barber” es un hombre alto y gordo buen comedor, bebedor y sobre todo mujeriego que se gana la vida con un espectáculo ambulante al cabo del cual vende una medicina que en realidad es puramente licor, que llamo, “Panacea Universal”.

Rob y Barber viajaban de pueblo en pueblo, realizando esta actividad, la cual hizo que Rob aprendiera a participar en el espectáculo haciendo malabares con pelotas de colores, pero a la vez induciéndose especialmente a la Medicina y a conocer todos los secretos de la vida. Pasa mucho tiempo y Rob se convierte en un Joven quien seguía todos los pasos de su “maestro”. Un día mientras estaban comiendo, Barber sufre de un infarto a causa de la mala vida que había llevado y muere, lo cual hace que Rob se vea obligado a tomar el Carromato y seguir el camino solo, subiendo el cadáver de Barber para darle una sepultura digna en la siguiente parada.

Gracias a este suceso, Rob cambia de vida y pronto decide dejar a un lado su espectáculo y hacerse médico. Al no ser judío no encuentra quien le enseñe el arte de la medicina en Inglaterra así que llevado en parte por la frustración que le había provocado la muerte de sus seres queridos, decide aventurarse en un largo viaje hacia Persia, donde espera poder recibir clases del maestro “Avicena” que era muy reconocido en el tema de la Medicina. En la primera parte de su viaje, de Francia hasta el final de Alemania, le acompaña un anciano llamado Charbonneau quien le cuenta muchas cosas sobre la Medicina que hacen que Rob tenga “mas fuerzas” de realizar este viaje. Llegado el momento en el que el anciano debe volver Rob se da cuenta de lo peligroso que es el viaje y busca protección en un convoy. En la caravana hace amistad con un grupo de judíos que acceden a enseñarle Parsi, la lengua que se habla en Persia. Allí se enamora de una joven escocesa pelirroja que viaja con su padre viudo James Cullen, con la intención de comprar algunos ejemplares de excepcional raza de ovejas oriental. Rob se ve obligado a renunciar a casarse con ella debido a su pasión por la Medicina.

No hay comentarios.: